Dark Planet
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


La Tierra se ha convertido en un lugar donde el bien y el mal están en una lucha constante.
 
ÍndicePortalÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Poción para el buen humor [1º]

Ir abajo 
+2
Betty Hill
Bellatrix Lestrange
6 participantes
AutorMensaje
Bellatrix Lestrange
Profesor
Profesor
Bellatrix Lestrange


Cantidad de envíos : 30
Fecha de inscripción : 05/05/2008

Poción para el buen humor [1º] Empty
MensajeTema: Poción para el buen humor [1º]   Poción para el buen humor [1º] I_icon_minitimeLun Mayo 12, 2008 8:26 pm

En esta tercera clase práctica de Pociones vais a aprender a realizar una poción que os servirá para que el resto del día que os la toméis estéis de muy buen humor. Recordad que debéis tener mucho cuidado al hacer la poción, ya que si cometéis el más mínimo fallo tendréis el peor día de vuestra vida. Para la realización de esta poción podrá ayudaros algún compañero.

Para empezar, deberéis de encontrar los siguientes ingredientes:
Arrow Una flor de hielo.
Arrow Una botella de vino blanco.
Arrow Polvo de hada.
Arrow Un mechero (u otro objeto con el que podáis hacer fuego).
Arrow Una daga sencilla, sin ningún adorno.
Arrow Un caldero.
La flor de hielo, la botella de vino blanco, el mechero, la daga sencilla y el caldero los encontraréis en mi despacho o en el Aula de Pociones. Pero el polvo de hada lo tendréis que buscar de distintas maneras: Si eres un hada, sólo tendrás que coger el tuyo, si resides en el Internado de la Luz, deberás pedírselo a alguna hada. Pero si en caso contrario, eres del Internado de la Oscuridad, debes buscarlo en algún jardín o bosque, aunque será muy difícil que lo encontréis.

Bien, empecemos con la realización de la poción.
Debéis ir a algún sitio dónde vayáis a estar vosotros dos nada más. Ese lugar debe de ser un sitio dónde podáis encender un fuego para realizar la poción, por lo que os recomiendo que lo realicéis en el Aula de Pociones o en vuestra habitación si el Aula está ocupada.

Para empezar, uno de los dos debe coger el caldero y llenarlo de agua, aunque sólo hasta la mitad exacta del caldero. Tirar dado de 6 caras:
1-2: No echas suficiente agua y se evapora, vuélvelo a intentar.
3-4: Te pasas y el agua se derrama, tienes que volverlo a intentar.
5-6: ¡Muy bien! Has conseguido llenar el caldero justo por la mitad.

Seguidamente, vuestro compañero debe poner el caldero al fuego, por lo que tendrá que encender el mechero para después poner el caldero encima. Tirar dado de 6 caras:
1-2: No consigues encender el fuego, coge otro mechero y vuelve a intentarlo.
3-4: Consigues encender el fuego, pero una ráfaga de aire hace que se apague, vuelve a intentarlo.
5-6: Consigues encender el fuego y colocas el caldero encima sin provocar ningún estropicio. ¡Bien hecho!

El agua hervirá rápidamente, por lo que el primer alumno (el que echó el agua en el caldero) debe echar el vino blanco. Tirar dado de 6 caras:
1-2: Te tiembla el pulso y no consigues echar ni una gota de vino al caldero, vuelve a intentarlo desde el principio.
3-4: Consigues echar la mitad de la botella en el caldero, coge otra botella y echa la mitad de esta.
5-6: Consigues echar toda la botella de vino en el caldero a la perfección.

Después, vuestro compañero debe ir pelando la flor de hielo. Tirar dado de 6 caras:
1-2: Te cargas la flor, ve a buscar otra y vuelve a intentarlo.
3-4: Consigues pelar la flor, pero sólo la mitad de esta, inténtalo de nuevo.
5-6: ¡Perfecto! Consigues pelar la flor perfectamente, después la echas al caldero.

El mismo alumno que haya echado el vino blanco debe echar en el caldero el polvo de hada. Lo consigues meter en el caldero, mira el color que se queda. Tirar dado de color:
Amarillo: Has cometido algún error en la poción y se pone amarilla, vuelve a intentarlo desde el principio.
Naranja: La poción toma un color anaranjado, no será comestible, vuelve a echar el polvo de hada y mira si lo has arreglado, si no lo consigues debes empezar de nuevo.
Azul o Morado: Consigues que la poción tome un color azulado, es pasable, aunque será mejor que la tires a la basura.
Verde: ¡Muy bien! Consigues crear la poción perfectamente, pero sólo tienes para uno de los dos que habéis creado esa poción, decidid quien se la tomará.
Rojo: ¡Perfecto! ¡La haces tan bien que tienes poción para vosotros dos!

Deberes:
Arrow Realiza la poción y adjúntame el link del roleo, (incluyendo la búsqueda de los ingredientes), y ponme los resultados de los dados. Valoraré la buena ortografía y presentación, también la originalidad. También valoraré si habéis hecho la poción tú sólo o con un compañero. Los dos debéis presentar la redacción, cada una desde el punto de vista del alumno.
Volver arriba Ir abajo
Betty Hill
Humano de la Luz 1er Curso
Humano de la Luz 1er Curso
Betty Hill


Cantidad de envíos : 1390
Edad : 30
Localización : Perdida en un sueño del que no se despertar...
Fecha de inscripción : 02/05/2008

Poción para el buen humor [1º] Empty
MensajeTema: Re: Poción para el buen humor [1º]   Poción para el buen humor [1º] I_icon_minitimeDom Mayo 18, 2008 4:33 pm

Poción para el buen Humor:

Links:
_ https://darkplanet.foroactivo.com.es/los-exteriores-f12/los-jardines-t34-210.htm
- https://darkplanet.foroactivo.com.es/aulas-f10/aula-de-pociones-t63-30.htm


Redacción:

Llegué a los jardines buscando a Arne ya que ella es hada y pensé que podría ayudarme a realizar este hechizo, pues necesitaba para realizarlo polvo de hada… La encontré allí y le conté lo de la poción; Ella aceptó a ayudarme y nos fuimos al aula de pociones a realizarla… Cojí los ingredientes necesarios y empezó Arne llenando el caldero, le salió perfecto y el caldero se lleno de agua justo hasta la medida deseada, luego intenté poner el caldero a fuego lento; la 1ª vez el fuego no se encendió pero la segunda vez el fuego ardió a la perfección… Satisfechas con los resultados, continuó Arne echando la botella de vino blanco, que le salió muy bien y yo pelé la rosa de hielo… Estos dos pasos nos salieron a las dos muy bien y para finalizar la poción, Arne tiró los dados y resultó que el color final de la poción era rojo! Smile Continuamos muy satisfechas escribiendo la redacción y acabando los deberes…

Resultado de los dados:

-Agua en el caldero: 5
-Agua a fuego lento: 1-6
-Echar el vino blanco: 5
-Pelar la flor de hielo: 6
-Color de la poción final: Rojo

Compañero/a: Arne Hoffer (Hada; empezó a realizar la poción)
Realización: Aula de pociones

Un saludo:
Att: Betty Hill (Humano de la luz)

Volver arriba Ir abajo
Arne Hoffer
Hada 1er Curso
Hada 1er Curso
Arne Hoffer


Cantidad de envíos : 414
Localización : En tus sueños
Fecha de inscripción : 02/05/2008

Poción para el buen humor [1º] Empty
MensajeTema: Re: Poción para el buen humor [1º]   Poción para el buen humor [1º] I_icon_minitimeDom Mayo 18, 2008 5:43 pm

Poción para el buen humor

Roleo en :

el jardin paginas 14 15 y 16
y en la aula de pociones paginas 3,4 y 5

Redacción:


Me acaba de desempanar cuando Betty llego a los jardines.Me contó lo de la poción y necesitaba mi ayuda para realizarla ya que para hacerla habia que utilizar polvo de hada.Antes de irnos depisite el polvo en una caja que me extendio Betty.Marchemos del jardín y fuimos al aula de pociones a realizar la poción y a por los materiales que necesitabamos.Lleguemos allí,vi donde estaban las cosas y Betty fue a por ellas.Empeze yo llenando el caldero a la perfección Betty me apremia y la invito a seguir con el ejercicio.Betty coje el mechero e intenta encender el fuego a la primera no le sale pero a la segunda si.Seguimos con la poción,Betty me extiende la botella de vino.Echo bien la botella dentro del caldero.Betty sige con el ejercicio y corta la flor de hielo a la perfección.El ultimo paso era echar el polvo de hada y esperar a ver de que color se ponia.Lo echo dentro y la poción se vuelve roja asique era perfecta.La guardamos en unos botes y nos pusimos a hacer la redacción.


Resultados de los dados:


Agua en el caldero:5/6
Fuego:1/6-6/6
Vino Blanco:5/6
Flor de hielo:6/6
Color de la poción:Roja

Compañero con la que realicé la poción
:Betty Hill
Volver arriba Ir abajo
Nelly S. Sage
Hada 1er Curso
Hada 1er Curso
Nelly S. Sage


Cantidad de envíos : 213
Edad : 31
Fecha de inscripción : 21/05/2008

Poción para el buen humor [1º] Empty
MensajeTema: Re: Poción para el buen humor [1º]   Poción para el buen humor [1º] I_icon_minitimeVie Jun 06, 2008 8:23 pm

Poción el buen humor


Roleado en el Aula de Pociones. (Página 16, 17 y 18).

Redacción
Llegué al Aula de Pociones, y vi que Kelley ya estaba allí. Me acerqué a ella y me presenté, después cogí todos los ingredientes.
Seguidamente, cogí el caldero y lo llené de agua hasta la mitad exactamente, a la perfección.
Después, Kelley intentó encender el fuego, pero hasta el tercer intento, no lo consiguió.
Seguidamente, intenté echar el vino blanco, pero a la primera no pude, así que lo volví a intentar y lo conseguí finalmente al segundo intento.
Después, Kelley intentó pelar la flor de hielo, pero se la cargó, así que cogió otra y lo volvió a intentar. Pasaron dos intentos más hasta que lo consiguió.
Después agité mis alas y dejé caer en el caldero un poco de polvo de hada. Tardé tres veces en que me saliera bien, pero lo conseguí, finalmente.

Llenar de agua el caldero: 5.
Encender fuego: 2, 1, 6.
Echar vino blanco: 4, 5.
Pelar flor de hielo: 2, 4, 6.
Echar polvo de hada: Azul, Azul, Verde.

Like a Star @ heaven Nelly S. Sage Like a Star @ heaven
Volver arriba Ir abajo
Bellatrix Lestrange
Profesor
Profesor
Bellatrix Lestrange


Cantidad de envíos : 30
Fecha de inscripción : 05/05/2008

Poción para el buen humor [1º] Empty
MensajeTema: Re: Poción para el buen humor [1º]   Poción para el buen humor [1º] I_icon_minitimeSáb Jun 07, 2008 11:06 am

Corregidos hasta aquí
Volver arriba Ir abajo
Amber Cyrus
Vampiro 1er Curso
Vampiro 1er Curso
Amber Cyrus


Cantidad de envíos : 1481
Fecha de inscripción : 02/05/2008

Poción para el buen humor [1º] Empty
MensajeTema: Re: Poción para el buen humor [1º]   Poción para el buen humor [1º] I_icon_minitimeMiér Jun 11, 2008 7:11 pm

Poción para el buen humor (1º)


Roleado aquí
Ingredientes
Ingredientes


Dados:

Agua en el caldero: 2, 2, 3, 6
Fuego: 5
Vino Blanco: 4, 5

Flor de hielo: 5
Color de la poción: Amarillo, Azul, Morado, Rojo.




Redacción:

Llegué al aula de pociones esperando a que llegara alguien para hacer la poción. Finalmente, llegó Eve, una chica que sólamente la conocía de una vez, pero parecía buena persona.
Empecé yo a hacer la poción, echando el agua al caldero hasta la mitad, aunque en los dos primeros intentos puse demasiada poca agua y se evaporó al momento. Luego, me pasé con el agua y se derramó, aunque luego ya lo clavé y llené el caldero hasta la mitad, justamente.
Luego, mi compañera encendió el fuego, que le salió a la primera. Yo puse el caldero encima del fuego y de seguida empezó a hervir e intenté echarle al agua el vino blanco, aunque en el primer intento sólamente eché la mitad de la botella, así que tuve que abrir otra botella y echarle otra mitad, que me salió a la perfección.
Luego mi compañera peló la flor de hielo, que la peló perfectamente y luego la echó al agua.
Luego, yo le eché al caldero el polvo de hada, aunque en los tres primeros intentos me salió mal, aunque luego en el cuarto intento todo salió a la perfección y tuvimos poción para las dos, que nos la guardamos en un bote para usarla más tarde.


Amber Cyrus Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Eveline Moon
Humano de la Oscuridad 1er Curso
Humano de la Oscuridad 1er Curso
Eveline Moon


Cantidad de envíos : 247
Fecha de inscripción : 07/06/2008

Poción para el buen humor [1º] Empty
MensajeTema: Re: Poción para el buen humor [1º]   Poción para el buen humor [1º] I_icon_minitimeMiér Jun 11, 2008 7:15 pm

Tener buen humor (Pociones)

Roleado en el Aula de Pociones (Página 7 y 8).
Búsqueda de ingredientes en la Gran Fuente (Página 49).
Búsqueda de ingredientes en el Despacho (Página 2).

Llegué al Aula de Pociones corriendo, ya que estaba allí Amber esperándome. Ella ya tenía preparados todos los ingredientes, así que intentó echar agua en el caldero, aunque como la pobre es gafe, no lo consiguió hasta el cuarto intento. :¬¬:
Después, yo intenté encender el fuego, y como era obvio, lo conseguí al primer intento (si es que Dios tiene que existir...). :mrpurple:
Después, Amber intentó echar el vino blanco, pero como le temblaba el pulso a la pobre (que va, si ni tiene ni nada), pues hasta el segundo intento no consiguió vertir en el caldero la cantidad necesaria.
Después, me puse a pelar la flor de hielo, y como soy la number 1, lo conseguí al primer intento, después la eché al caldero.
Finalmente, nuestra amiga la vampira-gafe más conocida como Amber, intentó echar el polvo de hada, pero llegué a perder la cuenta de cuantas veces lo intentó. Pero finalmente lo consiguió, y cada una se quedó con su botellita de la poción. :cuty:

Echar agua en el caldero ~> 2, 2, 3, 6.
Encender fuego ~> 5.
Echar vino blanco ~> 4, 5.
Pelar flor de hielo ~> 5.
Echar polvo de hada ~> Amarillo, Azul, Morado, Rojo.
Volver arriba Ir abajo
Bellatrix Lestrange
Profesor
Profesor
Bellatrix Lestrange


Cantidad de envíos : 30
Fecha de inscripción : 05/05/2008

Poción para el buen humor [1º] Empty
MensajeTema: Re: Poción para el buen humor [1º]   Poción para el buen humor [1º] I_icon_minitimeLun Jun 23, 2008 12:27 pm

Corregidos hasta aquí
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Poción para el buen humor [1º] Empty
MensajeTema: Re: Poción para el buen humor [1º]   Poción para el buen humor [1º] I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Poción para el buen humor [1º]
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Dark Planet :: Clases :: Clase de Pociones-
Cambiar a: